CRÓNICA 4ª CARRERA CAMPEONATO GT3 (FA4RACERS)

 MOUNT PANORAMA

Mount Panorama?... Mount Panorama?....
Para panorama el que tenemos los pilotos de KTD Competición que no somos capaces de terminar 10 vueltas en este circuito sin acabar en el muro.
Llegamos al circuito con una baja temporal en nuestras filas que se perderá esta carrera.
La alineación para esta carrera será.
Diego Colarusso con su Porsche 911 GT3 R
Francisco Martín con su BMW M4 GT3
Rubén Martín Díaz con su Ferrari 488 EVO GT3
Pablo Costa con su Porsche 911 GT3 R
Javier M Barahona Baja para esta carrera.


CLASIFICACIÓN
Con poco que decir de este circuito nos vamos a la clasificación donde se lleva la 4ª pole de la temporada el piloto Adriá Carrera marcando un tiempo de 2.03.111
nuestros pilotos clasifican de la siguiente manera
Rubén Martín Díaz P5 con un tiempo de 2.03.714
Diego Colarusso P10 con un tiempo de 2.04.988
Francisco Martín P11 con un tiempo de 2.05.015
Pablo Costa P13 con un tiempo de 2.05.748


CARRERA
Salida muy corta con una primera curva muy importante para afrontar la primera recta larga de la carrera y llegar al inicio de la montaña por delante de los rivales.
Semáforo en rojo y alguien suelta el embrague antes de tiempo, Juan Carlos Melgarejo se equivoca y es penalizado por saltarse la salida.
Semáforo en Verde y ahora si... todos salen.... bueno.... no todos... a alguien se le a olvidado meter primera marcha y se queda clavado unos segundos!!!!!
Mala suerte para el piloto Baltasar Sevilla que se queda clavado en su posición mientras Jaume Solé que hacía una de las mejores salidas de la parrilla se cuela rozando retrovisores.



Nuestro piloto Francisco Martín hacia una salida buena y buscando hueco llega incluso a tocarse con Baltasar Sevilla que salía lento.


Por detrás se encontraban Diego Colarusso y Pablo Costa que  iban a llegar a la primera curva en paralelo para pegarse al culo de su compañero Francisco Martín.


Llegamos a la primera curva y los 5 primeros pilotos donde se encuentra Rubén Martín Díaz toman la curva con paciencia y mucho cuidado mientras Jaume Solé que había hecho una salida impecable adelantando 2 posiciones en la recta tan pequeña hasta la primera curva, da un golpe de gas que le hace trompear y quedarse mirando en dirección contraria perdiendo todas las posiciones con sus rivales.
 


Primera subida y error de calculo de Diego Aguayo Neira que saliendo desde la P2 toca el muro interior y pierde el control en la segunda curva a izquierdas del circuito acabando con su Ferrari destrozado.
Y en un intento por volver a pista y cuando parecía que ya no quedaba nadie por pasar, viene Jaume Solé y se lo encuentra en mitad de la pista sufriendo un nuevo golpe.




Sin terminar la primera vuelta llegamos a la curva Falken, curva importante por ser precedente a una recta muy larga en la que saliendo bien de ella y aprovechando el rebufo puede ser un buen punto de adelantamiento, y tras pasar los 5 primeros pilotos sin problemas llega el turno de Juan Carlos Melgarejo que frena demasiado perdiendo la parte trasera del Ferrari quedando atrapado mirando al muro.
Nuestros pilotos Francisco Martín, Pablo Costa y Diego Colarusso pasan bien el accidente por fuera, pero a la hora de pasar el compañero de equipo del accidentado Baltasar Sevilla se produce el NET CODE mas grande vivido hasta ahora llegando a tocarse a mas de 1 metro de distancia.





Terminada la primera vuelta nuestros pilotos se encuentran de la siguiente forma.
Rubén Martín Díaz P4
Francisco Martín P6
Pablo Costa P7
Diego Colarusso P8
A la cabeza de carrera se encontraba los compañeros de equipo Adriá Carrera y Dani Cáceres.


VUELTA  7 
Con algún accidente en la parte trasera de la clasificación que no afectaba a los pilotos de nuestro equipo KTD Competición, y con algún intercambio de posiciones de Diego Colarusso y Pablo Costa, llegamos al primer percance para nuestro piloto Diego Colarusso que en el inicio de la bajada de la montaña no le baja la marcha al frenar e intentar reducir velocidad y se va directo al muro donde acaba empotrado obligándolo ha hacer Towing y utilizar el Fast Repair.



VUELTA 8
Fatal accidente por parte de Dani Cáceres cuando rodaba a rebufo de su compañero manteniendo la P2, que tras pisar el piano y salir despedido hacia el exterior de la curva pisa la tierra y con su Ferrari descontrolado golpea el muro dando varias vueltas de campana, 
Gabriel Hernández consigue encontrar hueco y consigue evitar el impacto.





Nuestros pilotos en pista consiguen una posición más por el accidente.

VUELTA 12
La situación de nuestros pilotos se encontraba de la siguiente forma.
Rubén Martín Díaz rodando P3 sin nadie que le molestara ni por delante ni por detrás, disfrutando del paisaje.
Pablo Costa que había parado en la vuelta 10 iba metiendo ritmo para recuperar alguna posición rodando solo.
Diego Colarusso rodando tranquilo para no volver a terminar en los muros rodando en la P14 y con su parada hecha.
Y turno de la parada de Francisco Martín que  siendo presionado por Juan Carlos Melgarejo que rodaba un poco mas rápido que él, decide hacer la parada para evitar luchas y acabar la carrera en algún punto complicado.


VUELTA 15
Parada en Box de toda la parrilla que faltaba por parar y cambio de líder de la carrera que a la salida de BOX, Gabriel Hernández  adelanta al final de recta a Adriá Carrera proclamándose nuevo líder de la carrera.



VUELTA 18
Con Francisco Martín P5, Pablo Costa P6 y todos los pilotos con su parada hecha, volvemos a la curva conflictiva de los inicios de carrera, pero ahora con protagonista a Pablo Costa que con su coche perdiendo velocidad punta por varios golpes, apura al máximo para pegarse a su compañero de equipo y no perder su rebufo llegando a cometer un error que le hacia perder tres posiciones.



Posición con Rafa E García


Posición con Jaume Solé


Posición con Dani Cáceres


VUELTA 21 
Error de Francisco Martín en la penúltima vuelta que perdía la 5ª posición con Rafa E. García al trazar mal la la última curva quedándose en la lucha por la P6 con el piloto Jaume Solé para la última vuelta.



ÚLTIMA VUELTA
Gana la carrera Gabriel Hernández en una carrea impecable para el piloto.


Segunda posición para el líder del Campeonato Adriá Carrera


Nuestro Piloto Rubén Martín Díaz se sube al podio en la tercera posición.


Nuestros Pilotos terminan la carrera de la siguiente forma
Rubén Martín Díaz P3 con bonificación de x0 incidentes.
Francisco Martín Díaz P6 con un final ajustado
Pablo Costa P9 con el coche mas zaleado  y raspado de la parrilla
Diego Colarusso P11 remontando algunas posiciones tras hacer towing y quedarse último en carrera.

MVP 
Increíble carrera para el piloto Gabriel Hernández que con paciencia y calma aguanta en la 3ª posición hasta el accidente de Dani Cáceres y manteniendo la P2 adelanta a Adriá Carrera en el momento justo para escaparse y ganar la carrera consiguiendo la victoria y la bonificación de x0 incidentes.


RECUERDA
En KTD Competición, aunque en el nombre llevemos la palabra COMPETICIÓN no somos un equipo de competir, corremos por diversión, pero a veces nos salen carreras buenas y parece que somos buenos pero no. XD.
No somos un equipo que busque pilotos, somos un equipo formado por pilotos sin equipos sin tiempo para poder tomarse en serio un campeonato pero con ganas de divertirse y no correr solos. 
Y como siempre digo, si te gusta nuestro blog, puedes agregarlo a favoritos en tu navegador y enterarte de nuestras aventuras. crónicas, noticias, campeonatos en los que participamos y muchas cosas más.
Puedes pinchar en las etiquetas marcadas en rojo para ver solo las noticias del campeonato que te interese.
Y por último si quieres, puedes seguir nuestra pagina de Facebook KTD Competicion para enterarte de las alertas en nuestro blog.
O seguir nuestro Twitter @ktd_competicion
Estamos incorporando pilotos nuevos a nuestras filas que pronto se dejarán ver en algún evento o campeonato. 
Estad atentos.


Puedes volver a la pagina de inicio pinchando aquí
Saludos y nos vemos en la próxima carrera .

KTD Competición
Redactado por Rubén Martín Díaz
@Rubenmartin1984