DPC ACADEMY 2021 1ª CARRERA

 SPLIT PORSCHE

Campeonato de Drives Parade Club. La DPC ACADEMY 2021.
Nuevo reto para tres de nuestros pilotos con ganas de aprender y seguir nuestra trayectoria hacia los turismos.
Esta vez nos la jugamos a lo grande compitiendo con un deportivo recién llegado a iRacing, estamos hablando nada mas y nada menos del Porsche 911 GT3 Cup (992).
Para este campeonato traemos un diseño espectacular mostrando nuestro nuevo logo y sin quedar atrás al tiburón que nos lleva acompañando desde nuestros inicios.


En la primera carrera nos vamos a dominar esta bestia al circuito de Nürburgring Combined ubicado al oeste de Alemania.
Nuestros tres afortunados de poder disfrutar de esta combinación de Coche/Circuito son:
Ivan Veci
Pablo Costa
Javier M Barahona

CLASIFICACIÓN
Con 36 coches en pista, y un circuito tan largo, es complicado arriesgar para ser el mas rápido, pero algunos pilotos están hechos de otra pasta, como el caso de José María Espinosa que consigue la POLE con un tiempo de 8.03.040 


Nuestros pilotos se cuelan en la clasificación de la siguiente manera.
Iván Veci  P14 con 8.17.890
Javier M Barahona P15 con 8.18.190
Pablo Costa Sin tiempo (off track)

CARRERA
Carrera de paciencia pero sin dormirse, las luces del semáforo marcan la salida en pista, se puede oler la gasolina desde casa. Pilotos, Spotters, ingenieros de pista y jefes de equipo calculando los últimos retoques antes de la luz verde.

Luz VERDE y comienza este carrerón, primeras curvas dentro del trazado GP  y podemos ver ya a uno de nuestros pilotos con problemas de sobreviraje perdiendo el control del Porsche, consigue reanudar la marcha sin daños y así comenzar a remontar posiciones.
Javier M Barahona puede reanudar la marcha sin problemas.



No hemos salido del circuito GP y todo el mundo quiere recuperar posiciones antes de la entrada al bosque verde, ya que ahí seria muy complicado adelantar.
Muchos paralelos y formaciones de Three Wide como el protagonizado por George Warner, Pablo Costa y Aaron Ch en el que al llegar a la frenada, George Warner entra muy pasado perdiendo el control total de su vehículo e impactando contra Aaron Ch.
Nuestro piloto Pablo Costa libra por milímetros el golpe y puede continuar solamente con el susto.




Primer accidente grave de la carrera donde salen perjudicados media parrilla, toques y mas toques de pilotos, 
Vamos a analizar un poco lo que pasó.
Todo comienza con José María Espinosa que tras conseguir la POLE es adelantado por Héctor Camacho y Oskar Rodríguez.
Rodando 3º José María Espinosa pisa la hierba  y no recupera el coche para la frenada impactando con Héctor Camacho.






A partir de ahí, hay un fallo de conexión por parte de algunos pilotos y Buji Canella que rodaba en la 4ª posición es golpeado por un vehículo fantasma saliendo despedido por los aires, Impacto que no puedo mostrar en fotos ya que no había conexión.
Tras recuperar la imagen, podemos ver a Buji Caniella con el coche destrozado y a Robert Rodero en mitad de la pista con el pelotón acercándose a gran velocidad.


Y aquí llega uno de los peores accidentes vividos hasta el momento,  
Oscar Artiñano ve el hueco e intenta pasar para continuar su carrera, quizás mala comunicación en el equipo, pero es su propio compañero el que intenta apartarse, o reincorporarse a pista y cierra la única trazada limpia que había golpeando a su compañero y formando un accidente múltiple del que muchos participantes salieron mal parados.






Nuestros pilotos no salen muy bien del accidente, Iván Veci es golpeado por detrás y acaba contra el muro y la dirección tocada para  el resto de la carrera.



Nuestro piloto Pablo Costa ve que no tiene hueco cuando llega al accidente y pasando tranquilo decide ir por la hierba, tras encontrar hueco y ser golpeado en varias ocasiones intenta reanudar la marcha sin antes llevarse un ultimo toque con Robert Rodero, que también intentaba salir del accidente.







Por ultimo, nuestro piloto Javier M Barahona que tras trompear en los inicios de la carrera rodaba ultimo, pasa sin problemas el accidente ya casi disuelto pero encontrándose aún con algunos coches accidentados.
 


CONCLUSION PARA KTD COMPETICION
Ivan Veci sale del accidente con un X8 y la dirección doblada para el resto de la carrera
Pablo Costa sale del accidente sin daños aparentes pero con un X12 
Javier M Barahona se pasea a 40 km/h por el accidente saliendo limpio del mismo.

Finalizamos la primera vuelta con algún toque y salidas de pista como la de Jorge Carracedo que tras tocarse con Hugo Steinguüggen en un intento por adelantar por el interior, acaba en el muro.
 


O como la salida de pista por pisar la hierba que sufre el piloto Alberto Alberdi Urbistondo acabando con un golpe leve en las protecciones.



Una vez finalizada la primera vuelta y con varios pilotos reparando su Porsche en Box los pilotos de KTD Competición se encuentran de esta manera.
Pablo Costa P8 con una remontada de 17 posiciones y un X12 en su marcador de incidentes
Iván Veci P9 rodando tras su compañero con la dirección doblada e intentando sobrevivir a lo que queda de carrera
Javier M  Barahona P19 rodando tranquilo.
 



VUELTA 2
Con apenas incidentes, pero si algunas salidas de pista como la protagonizada por Tommy Warner que tras tocarse con Héctor Camacho, se va a la hierba y nuestro piloto Pablo Costa aprovecha para conseguir la posición, no teniendo la misma suerte Iván Veci que queda detrás a su rebufo.
  



Del que mas tarde conseguiría la posición por tener que frenar para cumplir con los segundos de penalización por Slow Down. Dejando el hueco suficiente para que pasen los pilotos que le seguían.


Terminada la vuelta 2 nuestros pilotos se encuentran 
Pablo Costa P10 hilando fino
Iván Veci P11 sin perder la estela de su compañero 
Javier M Barahona P17 recuperando posiciones

Parada en Box
Sin mas problemas graves para KTD Competición llegamos a las paradas en box donde Pablo Costa comete un gran error y quita el limitador antes de tiempo consiguiendo una penalización de 15 segundos.

Iván Veci que hace una parada larga para reparar algo la dirección ya que la lleva doblada desde el inicio y sufriendo hasta la parada pierde algunas posiciones

Javier M Barahona que tras quedarse último hace la parada perfecta y consigue salir de Box en la posición 12 por delante de su compañero de equipo Iván Veci P13

VUELTA 5
Pablo Costa, después de salir al final de la parrilla, remontar 21 posiciones y tener que cumplir una penalización de 15 segundos lucha con David Gámez por la P7 antes de afrontar la última vuelta.


FINAL
Llegamos a la última vuelta de la carrera y lidera el piloto Oskar Rodríguez del equipo XBD Racing Motorsport


Nuestro Piloto Pablo Costa hace su parada de penalización y sale por detrás de Javier M Barahona que recuperando posiciones ya estaba en la posición  11
Del que rápidamente Javier M Barahona ve que su compañero es mas rápido y le deja espacio para que lo pase y pegarse a el hasta la meta.




Diríamos que esto se llama estrategia de equipo, pero nosotros lo llamamos compañerismo. 
Iván Veci que todavía lleva la dirección doblada lucha por terminar la carrera entrando en la última vuelta  en la P14


Gana la carrera Oskar Rodríguez llevándose la primera victoria del campeonato y proclamándose líder.
En XBD Racing Motorsport tendrán que estar contentos con la actuación de su piloto


Segunda posición para José María Espinosa  que tras estar involucrado en el primer accidente consigue llevar su porsche al Podio.


Acompaña en el podio con un tercer puesto el piloto Adrián Domínguez que tras salir P6 y no meterse en jaleos ocupa el tercer cajón del podio llevándose el bronce de la carrera.


Enhorabuena y gracias por este carrerón.

Nuestros Pilotos terminan la carrera
Pablo Costa P10
Javier M Barahona P11
Iván Veci P14
A falta de las sanciones de la organización.


MVP PILOTO
Que complicado es salir ileso de este circuito y como siempre en KTD Competición premiamos virtualmente al piloto mas limpio, con mas respeto, o simplemente al mejor piloto de la carrera.
Tenemos el placer de comunicar que el piloto Oskar Rodríguez termina la carrera con 0 incidentes llevándose la victoria y la vuelta rápida de la carrera. 


RECUERDA
Este equipo es creado por gente con niños, trabajos de 13 horas, sin tiempo de entrar en el simulador, pero con ganas de divertirse y no correr solos.
Este campeonato nos vino de sorpresa tras estar inscritos en la DPC-CVR, la DPC-LVE, y perdernos la inscripción del DPC-SLT nos enteramos de que salía la DPC ACADEMY y quisimos meternos con algunos de nuestros pilotos que cumplieran los requisitos.
No tenemos el nivel para competir y estar arriba pero siempre intentamos hacerlo lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades. 

Y si te gustan nuestras crónicas, no olvides dar al corazoncito en twitter y compartir.
Puedes agregar nuestro blog a favoritos en tu navegador y enterarte de nuestras aventuras. crónicas, noticias, campeonatos en los que participamos y muchas cosas más.
Dentro del Blog, puedes pinchar en las etiquetas marcadas en rojo para ver solo las noticias del campeonato que te interese, y pulsar en mostrar mas para ver todas las entradas de nuestro equipo.

Y por último si quieres, puedes seguir nuestra pagina de Facebook KTD Competicion para enterarte de las alertas en nuestro blog.
O seguir nuestro Twitter @ktd_competicion donde además de noticias, puedes ver publicadas noticias como nuevas incorporaciones, nuevos diseños de nuestros coches, o futuros campeonatos en los que participaremos.
También es una red social en la que puedes comunicarte con nosotros para cualquier cosa.
Por último decir que a la derecha de nuestro blog tenéis un listado con nuestros pilotos en la que pinchando sobre ellos puedes acceder a su Twitter y así conocerlo un poco más.


Puedes volver a la pagina de inicio pinchando aquí
Saludos y nos vemos en la próxima carrera

KTD Competición
Redactado por Rubén Martín Díaz
@Rubenmartin1984