CRÓNICA 3ª CARRERA CAMPEONATO GT3 (FA4RACERS)

 SUMMIT POINT

Combinación agridulce la que llega en esta tercera cita al campeonato FA4RACERS, viajamos hasta el circuito ratonero de Summit Point con nuestros GT3 para hacer el mejor papel posible dentro de la mala experiencia dentro de este circuito.
Contamos con la presencia y representando al equipo KTD Competición, de los pilotos.
Javier M Barahona
Diego Colarusso
Rubén Martín Díaz
Francisco Martín
Pablo Costa


CLASIFICACIÓN
Comenzamos la sesión de clasificación con el handicap de no hacer offtrack y asegurar tiempos para no salir últimos, ya que en este circuito ir detrás de alguien mas lento es lo peor que puede pasar al no tener muchos puntos de adelantamientos
Como era de esperar, la POLE  se la lleva el piloto Adriá Carrera, actual líder del campeonato, marcando un tiempo de 1.07.250


nuestros pilotos clasifican de la siguiente manera
Diego Colarusso P8 con 1.07.950
Francisco Martín P10 con 1.08.200
Javier M Barahona P11 con 1.08.212
Rubén Martín Díaz P12 con 1.08.238
Pablo Costa causaba baja en la carrera a última hora por no encontrarse bien.

CARRERA
Este campeonato es el único en el que corremos que hacemos la salida parada con los GT3, esa salida que tanto odiamos pero que a la vez nos gusta por la incertidumbre de no saber que va a pasar.
Cada piloto con su estrategia de embrague y sus cálculos de gasolina para efectuar la parada, y comienzan las luces del semáforo.
GRIS..... ROJO.......... VERDE
Humo en la pista y salida mala para algunos pilotos que hacen que el carril exterior a la primera curva ruede lento, cosa que aprovechan los pilotos para adelantar posiciones por dentro.
como nuestro piloto Rubén Martín Díaz que saliendo el 12 se colocaba en la P8 antes de llegar a la primera curva, seguido por Juan Fco García que no dejaba hueco entre su morro y el alerón del piloto del KTD Competición.


Los pilotos Diego Colarusso y Francisco Martín tienen problemas para avanzar en la salida por escoger el carril lento mientras Javier M Barahona hacia mala salida pero rodaba por el carril rápido robándole las posiciones a sus compañeros con cuidado de no hacer incidentes de primera vuelta.


No terminamos la vuelta y tenemos el primer trompo en carrera protagonizado por nuestro piloto Diego Colarusso que tras entrar un poco cruzado al vértice de la penúltima curva y pisar la hierba con su rueda delantera derecha, pierde el control de su Porsche, y sin impactar con nadie ni con los muros vuelve a pista para intentar remontar posiciones.



Diego Aguayo Neira que roza su morro con el piloto Aurelio López, se encuentra trompeado a nuestro piloto Diego Colarusso y lo esquiva por un pelo acelerando las pulsaciones de su corazón



Llega el momento de Javier M Barahona que decide entrar a repostar el depósito en la primera vuelta para rodar solo sin trafico ya que tenía mas ritmo que los vehículos que tenía delante y no quería perder ninguna milésima.
Error garrafal de su ingeniero que no se dio cuenta de que no podía meter los 25 litros previstos para terminar la carrera y le entran solo 14. Toca ahorrar o entrar una segunda vez.


terminamos la primera vuelta con errores pero con los coches intactos, toca marcar un ritmo para ver donde llegan nuestros pilotos afectados.

VUELTA 4 
Sin ningún accidente en pista y con el tuerto mirando a nuestro equipo de cerca, es turno de nuestro Piloto Francisco Martín tras perder el culo de su BMW y contra volantear para no trompear, se va largo pisando la tierra y no pudiendo frenar su coche impactando contra el muro dañando la dirección y perdiendo varias posiciones.



VUELTA 9
Mientras Adriá Carrera lidera la carrera seguido de Gabriel Hernández de cerca sin luchas, vemos como los compañeros de equipo Jaume Solé y Tony Garrido luchan para conseguir la P7. 
Una lucha que reduce el ritmo de los pilotos, cosa que aprovecha Rubén Martín Díaz para entrar en Box e intentar el Undercut.



En el mas tarde veremos si salió bien o mal.

VUELTA 13
"Situación de Risas en Discord"
Tenemos a Francisco Martín en la P18 apunto de ser doblado por los lideres de la carrera, Adriá Carrera, Gabriel Hernández y Baltasar Sevilla que vienen luchando por conseguir la P1.
Francisco Martín. por discord - QUE VIENEEEN, QUE VIEEEEENEEEEEEN. ufff los dejo pasar ya.
Nuestro piloto se aparta hasta pisar la tierra.



Han pasado ya los tres pilotos, pero es hora de incorporarse a pista, 
Francisco Martín por discord - AAAAH NOOOO que viene Dani Caceres y no quiero matarlo. Pasa Pasaaaaa que veo que el césped esta muy alto aquí y voy a cortarlo.


Pasa Dani Cáceres bien y ahora si. Es la hora de volver a pista
Francisco Martín por discord - Espera espera que vienen más, vienen Juan Carlos Melgarejo, Jaume Solé, Alberto Vázquez, Tony Garrido, Juan Fco García, Diego Aguayo Neira, Raul Escudero, el Safety Car, el coche medico, la grúa, el coche escoba y un señor de cuenca en bici y además creo que me he dejado un hierbajo alto en mitad del circuito, voy a quitarlo.




Un total de 11 pilotos que dejó pasar el gran Francisco Martín para no hacer una catástrofe al incorporarse a pista.
Jaume Solé rodando en la P6, que pasaba fácil a Francisco Martín, falla al trazar la curva y pisa la hierba. Descontrolado se marcha de la pista hasta el bosque donde rebasando los limites del circuito aparece en Box perdiendo toda clase de oportunidades de puntuar en la carrera.




VUELTA 15
Tenemos a nuestros pilotos de la siguiente manera.
Rubén Martín Díaz P15 con la parada hecha
Javier M Barahona P16 con la parada hecha pero teniendo que parar otra vez
Diego Colarusso P 17 a falta de hacer su parada.
Francisco Martín P19 intentando sobrevivir al circuito.
llegamos a la curva 1 y vemos un golpe un poco grave para los pilotos Miguel Angel Ruiz Navarro y Emiliano Mora que al llegar a la frenada se ponen en paralelo y se tocan saliendo los dos de pista.
Golpe que aprovecha Rubén Martín Diaz para adelantar al piloto perjudicado.




VUELTA 30
Ya calmados nuestros pilotos con todas las paradas hechas y manteniendo el ritmo llegamos a las últimas vueltas de la carrera donde nos encontramos:
Rubén Martín Díaz P5 rodando cómodo y solo tras salir por delante de Tony Garrido e ir sacándole decima a decima en cada vuelta para ir separándose sin luchas.
Javier M Barahona P7 pero con problemas de combustible que le obligarían a entrar de nuevo a repostar.
Diego Colarusso P13 luchando con Emiliano Mora que intentaba cerrar todas las puertas posibles al piloto de KTD Competición sin éxito como veremos a continuación
Y por último tenemos a Francisco Martín el jardinero de la parrilla que no se dejaba césped libre que pisar rodando en la P17 esperando a la bandera a cuadros para resetear y volver mas fuerte para la siguiente.
Podemos ver a Emiliano Mora como cierra todas las puertas a Diego Colarusso hasta la frenada de la curva 1 en la que Diego Colarusso lo intentaba por fuera apurando su frenada poniendo sus frenos traseros al rojo vivo y con éxito haciendo un adelantamiento milimetrado para ganar la posición y seguir remontando.




VUELTA 39
Diego Colarusso que recordemos que en la primera vuelta se quedó último en pista sigue remontando y no quiere desperdiciar oportunidad, y es en la penúltima vuelta en la que tiene un pequeño encontronazo con el piloto Juan Fco García en la que Diego Colarusso el coge el exterior de la curva y se cierra demasiado dejando el hueco muy justo a Juan Fco García que apura un poco la frenada yéndose un pelín largo y produciéndose un golpe donde Diego Colarusso acababa fuera de pista.




Juan Fco García frena literalmente y deja pasar al piloto Diego Colarusso asumiendo la culpa del accidente, cosa que le agradecemos pero.....
1 APUNTE IMPORTANTE
En la post-carrera que organizamos en Discord de KTD Competición para hablar de los momentos que hemos pasado en carrera y reírnos un rato más, analizamos el accidente de Diego y Juan, y no pensamos que Juan Fco García fuera el culpable de la acción.
Interpretamos que fue un lance de carrera y no tenía que haber devuelto la posición a nuestro piloto.
De todas maneras agradecemos la acción y el respeto del piloto. es un detalle que pocos pilotos asumen sin saber quien ha sido el culpable.
De parte de KTD Competición "Gracias"


ÚLTIMA VUELTA
Llegamos a la última vuelta y vemos un error muy grande en el líder de la carrera, 
Chof Chof Chof. sin gasolina. el piloto Gabriel Hernández entra en la última vuelta con menos de 1 litro y tiene que abandonar la carrera perdiendo la victoria.



FINAL
Gana la carrera el líder del campeonato Adriá Carrera


Le sigue a su estela en la carrera y en el Campeonato Baltasar Sevilla


Entra en el podio Dani Cáceres


Nuestros pilotos acaban la carrera...
Rubén Martín Díaz P4 con X0 incidentes haciendo una gran remontada desde el P12
Diego Colarusso P7 que se quedaba último en la primera vuelta y consigue puntuar tras pasar la línea de meta.
Javier M Barahona que después de entrar dos veces en BOX y no poder cruzar la línea de meta por quedarse sin gasolina por un mal cálculo termina en la P10 consiguiendo 1 punto en la clasificación y 8 puntos por la bonificación de x0 incidentes.
Francisco Martín que consigue sobrevivir a la carrera y cruza la bandera a cuadros en la P14

MVP PILOTO
Tenemos a varios pilotos con x0 incidentes, pero vamos a nombrar a Juan Fco García como piloto de la carrera simplemente por el gesto de dejar pasar a otro piloto en pista perdiendo la posición sin saber si es culpable o no de la acción.
En KTD Competición preferimos esos gestos que cualquier otra cosa y por eso creemos que es merecedor de este premio ficticio.


Terminada la 3ª carrera del campeonato la clasificación queda de la siguiente manera.

RECUERDA
En KTD Competición, aunque en el nombre llevemos la palabra COMPETICIÓN no somos un equipo de competir, corremos por diversión, pero a veces nos salen carreras buenas y parece que somos buenos pero no. XD.
No somos un equipo que busque pilotos, somos un equipo formado por pilotos sin equipos sin tiempo para poder tomarse en serio un campeonato pero con ganas de divertirse y no correr solos. 
Y como siempre digo, si te gusta nuestro blog, puedes agregarlo a favoritos en tu navegador y enterarte de nuestras aventuras. crónicas, noticias, campeonatos en los que participamos y muchas cosas más.
Puedes pinchar en las etiquetas marcadas en rojo para ver solo las noticias del campeonato que te interese.
Y por último si quieres, puedes seguir nuestra pagina de Facebook KTD Competicion para enterarte de las alertas en nuestro blog.
O seguir nuestro Twitter @ktd_competicion
Estamos incorporando pilotos nuevos a nuestras filas que pronto se dejarán ver en algun evento o campeonato. 
Estad atentos.


Puedes volver a la pagina de inicio pinchando aquí
Saludos y nos vemos en la próxima carrera donde también nos las veremos con los muros de Mont Panorama.

KTD Competición
Redactado por Rubén Martín Díaz
@Rubenmartin1984