CRÓNICA 2ª CARRERA LVE

HOCKENHEIMRING 

Llega nuestro coche estrella en KTD Competición, por el cual nos juntamos un día y aun corremos juntos.
Llega el Skip Barber y llega con el campeonato de la LVE de la DPC y nada mas y nada menos que en el circuito de Hockenheimring en su versión National A.


Para esta carrera en la que se corre por parejas, hemos decidido en KTD Competición que los afortunados para competir fueran los pilotos
Rubén Martín Díaz
Alberto Castillo
Con los siguientes Spotter para controlar la carrera desde fuera.
Iván Veci 
Diego Colarusso
Francisco Martín 
Importantísimo trabajo realizado como ya veréis a continuación.

CLASIFICACIÓN
Comienza la clasificación, solo 2 vueltas para intentar salir lo mas arriba posible.
POLE para el piloto Ignacio Segovia del equipo European SRT Black con un tiempo de 1.39.337


 nuestros pilotos salen en la posición
Alberto Castillo P17 con un tiempo de 1.40.038
Rubén Martín Díaz P18 con un tiempo de 1.40.110
 

Mala posición para nuestros pilotos de cara a la carrera. Toca tirar de estrategia y escalar posiciones de cualquier manera.
La única ventaja dentro del equipo es que están juntos en parrilla.

CARRERA
Pista abierta y comienzan a salir los pilotos para formar la parrilla. Salida en parado y 26 vueltas por delante para afrontar esta 2ª carrera de la Liga Virtual de Escuderías.
Semáforo apagado y silencio en la pista, semáforo rojo y todos los pilotos aprietan el pedal del acelerador y embrague....
Verde verde verde se puede escuchar como todos sueltan el embrague y comienza la carrera.
Primeras curvas en el trazado y todo el mundo se respeta, esta carrera no tiene nada que ver con las oficiales de iRacing en las que siempre hay alguien que quiere ganar en la primera curva. 
 


Primeras vueltas y primeros adelantamientos y paralelos pero sin toques ni incidentes de los que lamentarse.

VUELTA 4
Llegamos a la vuelta 4, y con nuestros pilotos Rubén Martín Díaz rodando P15 y Alberto Castillo rodando P17 a rebufo de un grupo gigantesco, se producen los primeros accidentes en carrera de las que íbamos a conseguir escalar posiciones.


Frenada de la curva doble de derechas y Carlos Palermo de NEKI RACING TEAM en la lucha por la P12, aprovecha el hueco por el interior que deja Carlos Carballes del equipo TRC Racing LVE y en la salida de la curva se tocan quedando Carlos Carballes fuera de la pista,

 


Detalle de Carlos Carballes esperando a que el trafico se tranquilice en pista para reincorporarse a la carrera en la P27.
Nuestros Pilotos suben otra posición 
Rubén Martín Díaz P14
Alberto Castillo P16

VUELTA 5
Otra vez protagonista del de nuestro blog, Carlos Palermo del equipo NEKI RACING TEAM y otra vez misma curva, pero esta vez la suerte cambia de tornas y podemos ver como Carlos Palermo coge el interior en la trazada pero en la frenada se tocan rueda con rueda con el piloto José Carlos Herrero de AVR AXIÑA con la consecuencia de que Carlos Palermo salga despedido rompiendo la suspensión de su Skipy y obligandose a abandonar la carrera.




José Carlos Herrero continua la marcha pero dos curvas mas tarde al querer girar a la izquierda se da cuenta de que tiene el brazo de la dirección roto y se va fuera de la pista, poco a poco y sin intentar molestar a nadie lleva su coche a BOX para intentar reparar.


Nuestros Pilotos ganan 2 posiciones más a causa de este fatal accidente.
Rubén Martín Díaz P12
Alberto Castillo P14

VUELTA  7 
Desde discord, los spotter de KTD Competición informan a los pilotos que hay un corte considerable y que hay que adelantar y tirar.


Increíble pero fue dicho y hecho.
Primero Alberto Castillo adelanta en la frenada de la curva 2 a Gerard Cabrera de Car And Gas Racing Team y en la siguiente curva es Rubén Martín Díaz el que adelanta a Sergio Vicente de RinconRacing KA KHUMU ACADEMY para seguir las indicaciones recibidas y ponerse al inicio de la vuelta 8 en las posiciones:
Rubén Martín Díaz P11
Alberto Castillo P13





VUELTA 8 
Y casi sin respirar, Alberto Castillo vuelve a meter en coche en la misma curva para adelantar al piloto Sergio Vicente y colocarse tras su compañero de equipo Rubén Martín Díaz que rodaba a fuego para intentar cerrar el corte en las posiciones P11 y P12 y liderando un grupo de 5 pilotos con Rubén Martín Díaz al frente y Alberto Castillo de escudero protegiendo una lucha que hiciese bajar el ritmo y no poder alcanzar al grupo del TOP 10.



VUELTA 11
Ya con nuestro Piloto Rubén Martín Díaz P11 en el grupo y ahorrando combustible en cada curva del circuito, y Alberto Castillo P12 apretando los dientes para pegarse a su compañero e intentar ahorrar combustible llega una mala pata para el piloto de ZeroX Racing Team Yellow, Alfon Marín, que cuando rodaba en la P6 cómodo, pisa la llamada salchicha del piano con la mala suerte de romper suspensión y obligarlo a entrar en BOX para reparar perdiendo muchísimas posiciones.



es en esta misma vuelta en la que los pilotos Francisco Fernández García de AVR AXIÑA y David Sánchez de Castro de ZeroX Racing Team mantienen una lucha por la P9 y la propia lucha hacen que Francisco Fernández García se pasara de frenada en el inicio del último sector del trazado saliéndose de la pista y acabando en la arena.



Nuestros pilotos, simplemente haciendo lo que sus Spotter le decían de adelantar en el momento preciso, quedarse detrás de un piloto para ahorrar, cubrir, dejar pasar, y sin arriesgar nada, y gracias a los accidentes producidos en pista, ya se encontraban dentro del TOP 10
Rubén Martín Díaz P9
Alberto Castillo P10



VUELTA 12
Alcanzamos el final de la vuelta 12 y vemos que hay pilotos que no han podido ahorrar el suficiente combustible y entran en BOX, como es el caso de 
Ferran Rabasseda Serra de VSR eSport
David Palacios de Black Arrow MotorSport
Alberto Parra de AGT Drivers
Pilotos que tendrán que ahorrar mas de 1 litro en la segunda parte de la carrera si quieren llegar al final.




Nuestros pilotos siguen una vuelta mas alcanzando las posiciones
Rubén Martín Díaz P6
Alberto Castillo P7

VUELTA 13
Francisco Martín que en esos momento hacia de spotter de Rubén Martín Díaz consulta datos con Diego Colarusso e Iván Veci (spotters en esta carrera para KTD Competición) para revisar como estaban entrando los pilotos en BOX, y tras consultarlo mandan a Rubén Martín Díaz a tirar a muerte para entrar sin trafico en la parada, y a Alberto Castillo a pegarse a su alerón lo máximo posible después de la parada, 
"Alberto, ya habrá tiempo para ahorrar, pégate a Rubén y no te separes ni 1 metros" fueron las palabras.

Como buen equipo, dicho y hecho, Rubén Martín Díaz hace caso y adelanta a David Sánchez de Castro de ZeroX Racing Team para entrar por delante de él.
Alberto Castillo aprovecha la situación y se acerca a su compañero para intentar recoger su rebufo para ahorrar la segunda parte de la carrera.




PARADA
Rubén Martín Díaz que venía encendido ya que le habían dado rienda suelta se encuentra al piloto Mario Gil de TRC Racing que rodaba  lento en la entrada a BOX, y se lo quita en la frenada antes de los conos con una maniobra arriesgada, consiguiendo otra posición.
 



Salida de Box de Rubén Martín Díaz en paralelo con el piloto de Car And Gas Racing Team, Gerard Cabrera de la que Gerrad sale penalizado y tiene que volver a entrar para cumplir la sanción impuesta por iRacing de sobrepasar los limites de velocidad en el PIT.


Alberto Castillo que sufría por salir del BOX al no entrarle la marcha, se ponía el machete entre los dientes y apretaba para conseguir pegarse al alerón de su compañero que había salido 2.5 segundos por delante de él.


VUELTA 15 
Una vez reorganizada la parrilla y con todas las paradas hechas tenemos a 
Ruben Martín Díaz rodando en la P7 con la limitación de tener que ahorrar 0.5 litros
Alberto Castillo P10 apretando para pillar una rueda y ahorrar.

VUELTA 17
De nuevo trabajazo de los Spotter de KTD Competición que le dicen a Rubén Martín Díaz que tenía la vuelta rápida en carrera ya, que aflojara y que se dejara pasar, que había que seguir ahorrando para llegar...
No tarda ni 3 segundos en soltar y dejar paso a.
Mario Gil de TRC Racing y a David Sánchez de Castro de ZeroX Racing Team que pasan como dos aviones.





Alberto Castillo sufre por coger el grupo hasta que lo consigue.
Toca calmarse y ahorrar, que nuestros pilotos vuelven a estar juntos y hay que pensar en llevarlos hacia delante de la mejor manera.


Misma vuelta y error de Germán Suarez, piloto de Cronos SimRacres Team  que rodando P4 corta demasiado el vértice de la curva partiendo la transmisión de su vehículo y acabando en la pozolana en la siguiente curva.




Otra posición regalada para nuestro pilotos Rubén Martín Díaz y Alberto Castillo. que se colocaban en la posición P7 y P8

VUELTA 19
Todo ahorrado, toca ir a muerte hasta el final juntos.
Rubén Martín Díaz se lanza a por David Sánchez de Castro  y Alberto Castillo se agarra a su alerón y adelantan al piloto de ZeroX Racing Team
Rubén Martín Díaz P6
Alberto Castillo P7




VUELTA 20
Misma maniobra para los Pilotos de KTD Competición, Rubén Martín Díaz adelanta a David Palacios y Alberto Castillo haciendo la vuelta rápida de carrera se pega a menos de 1 metro de su compañero y  también lo pasa protegiéndolo de cualquier ataque por parte del piloto de Black Arrow MotorSport.
Que gran actuación de Alberto Castillo que sabiendo que es mas rápido que su compañero se queda a su rebufo para proteger cualquier ataque y seguir tirando a muerte.
Rubén Martín Díaz P5
Alberto Castillo P6 con vuelta rápida de la carrera





VUELTA 22
Mario Gil, piloto de TRC Racing no se lo pone nada fácil a nuestros pilotos hasta que comete un error y tras pisar la hierva, trompea y por milímetros nuestros pilotos pasan consiguiendo la posición
Rubén Martín Díaz P4
Alberto Castillo P5




VUELTA 25
Solo nos quedaba 1 oportunidad de adelantamiento ya que entrabamos en la penúltima vuelta y teníamos a Alberto Parra de AGT Drivers rodando P4 y nuestros pilotos casi unidos alerón con alerón rodaban mas de 1 segundo más rápido que él.
Es en la Primera curva donde le tira el coche Rubén Martín Díaz y posteriormente como lleva haciendo vueltas atrás, Alberto Castillo pasa por el exterior y protege a su compañero para acabar rozando el Podio.





ULTIMA VUELTA
Varios pilotos fallan en la estrategia de ahorro de gasolina y vuelven a entrar en BOX perdiendo varias posiciones.

Gana la carrera con una lucha hasta el final, el piloto de Rincon Racing KA KHUMU ACADEMY, Julen Martínez Pastor


Segunda posición para Ignacio Segovia de European SRT Black


y completa el PODIO Ferran Rabasseda Serra de VSR eSports.


Nuestros pilotos terminan la carrera rozando el Podio en las posiciones
Rubén Martín Díaz P4
Alberto Castillo P5
remontando 14 posiciones por estrategia y constancia poniendo lideres del campeonato al equipo KTD Competición.

MVP EQUIPO Y PILOTO
Sería injusto que tras salir en la P17 y P18 y acabar rozando el Podio, poniendo al equipo Lideres del Campeonato diéramos el premio de mejor equipo y mejor piloto a otros.
También es cierto que queda feo otorgarse un premio así mismo en el Blog del Equipo pero tenéis que perdonarnos ya que esto no es a lo que estamos acostumbrados y esta carrera nos salió redonda a todo el equipo KTD Competición.
El piloto de la carrera está claro que se lo lleva Alberto Castillo que siendo el más rápido de la parrilla, marcando la vuelta rápida de la carrera prefiere quedarse de escolta de su compañero y proteger ataques para llegar lo más alto posible.
Seguro que Rubén Martín Díaz le estará agradecido de la carrera que han disfrutado llevando a KTD Competición a lo más alto de la clasificación general.



RECUERDA
Este equipo es creado por gente con niños, trabajos de 13 horas, sin tiempo de entrar en el simulador, pero con ganas de divertirse y no correr solos.
Nos apuntamos al campeonato por probar la competición y ahora mismo nos encontramos lideres.
Sabemos nuestros limites y sabemos que no nos va a durar mucho pero queremos disfrutarlo.
Aquí dejamos la clasificación del campeonato.
Puedes agregar nuestro blog a favoritos en tu navegador y enterarte de nuestras aventuras. crónicas, noticias, campeonatos en los que participamos y muchas cosas más.
Puedes pinchar en las etiquetas marcadas en rojo para ver solo las noticias del campeonato que te interese.
Y por último si quieres, puedes seguir nuestra pagina de Facebook KTD Competicion para enterarte de las alertas en nuestro blog.
O seguir nuestro Twitter @ktd_competicion


Puedes volver a la pagina de inicio pinchando aquí
Saludos y nos vemos en la próxima carrera Virginia rodando con los GT4

KTD Competición
Redactado por Rubén Martín Díaz
@Rubenmartin1984