CRÓNICA 2ª CARRERA CAMPEONATO GT3 (FA4RACERS)

 SPA FRACORCHAMP

Continuamos con la segunda cita del Campeonato GT3 FA4RACERS viajando al Este de Bélgica, situándonos el el circuito de Spa Francorchamp.
Esta vez en KTD Competición viajamos con todos nuestros pilotos inscritos en el campeonato utilizando diferentes coches.
Pablo Costa con Porsche 911 GT3 R
Francisco Martín con BMW M4 GT3
Diego Colarusso con Porsche 911 GT3 R
Rubén Martín Díaz con Ferrari 488 GT3 Evo
Javier M Barahona con Audi R8 GT3
este ultimo recién salido de la cabina de pintura de nuestro equipo, con un diseño creado por Iván Veci


CLASIFICACION
Comienza la clasificación con un error en la sala, solo nos deja dar 1 vuelta sin errores. Con un tiempo maximo de 15 minutos para realizarla.
Se lleva la POLE Sergio Madrid Hernández que perdiéndose la primera carrera llega a esta segunda cita del campeonato arrasando el tiempo de qualy obteniendo el primer puesto en la parrilla con un tiempo de 1.17.113 metiéndole mas de medio segundo a su perseguidor y con el que comparte equipo en Sim Racing Premium 


Le acompaña en primera fila Adrià Carrera, actual líder del campeonato
Nuestros Pilotos terminan la clasificación en las siguientes posiciones:
Francisco Martín P7
Rubén Martín Díaz P8
Javier M Barahona P12
Pablo Costa P13
Diego Colarusso P19

CARRERA
Todos los pilotos fuera de sus boxes ubicados en parrilla, el orden lo marca la QUALY y al frente de todos el piloto Sergio Madrid Hernández
Semáforo en ROJO y comienza a escucharse el rugido que hacen los GT3 acelerando. 
Semáforo en VERDE y humo humo y mas humo saliendo de las ruedas traseras de todos los vehículos para lanzarse a la primera curva del circuito.
Buena salida para nuestros pilotos que empiezan a ganar posiciones antes de la primera curva.


VUELTA 1
Primeros metros de carrera y tras pasar Eau Rouge podemos ver los primeros paralelos e incluso un three wide protagonizado por los pilotos
Baltasar Sevilla
Adriá Carrera
Jaume Solé
que llegan a la frenada y Adriá Carrera se hace con la ventaja pasando el primero del grupo para ir a la caza de su compañero.




Terminada la vuelta 1 sin accidentes y rodando todos en fila india como buenos pilotos, los pilotos de KTD Competición se encuentran en las siguientes posiciones.
Francisco Martín P5 adelanta 2 posiciones con una gran salida
Rubén Martín Díaz P6 salida por el  exterior para colocarse a la cola de Francisco Martín 
Pablo Costa P7 que sale como un tiro y sin perder oportunidad remonta 6 posiciones en la 1ª vuelta
Javier M Barahona P13 que solo pierde la posición con Pablo Costa y se mantiene en el grupo.
Diego Colarusso P20 que tras una salida buena se queda rodando cómodo en esa posición las primeras vueltas.


VUELTA 3
Llegamos al primer susto en carrera por parte de Emiliano Mora  cuando rodaba en la P15 que pierde el control de su Ferrari impactando contra las protecciones de culo causando daños considerables en su alerón.




Buena reincorporación de Emiliano Mora que espera un hueco en el trafico para volver a pista para continuar con la carrera en la posición 20

VUELTA 4
Seguimos con las pedidas de control de los vehículos y otra vez protagonizada por otro Ferrari, esta vez el de Tony Garrido que tras acortar demasiado el vértice de la curva, se le va de culo y acaba dañando su parte frontal derecha contra el muro.
Javier M Barahona que rodaba justo detrás de él, consigue pasar sin problemas esquivando el vehículo accidentado.




VUELTA 5
Lucha constante en prácticamente toda la vuelta de los pilotos
Juan Fco Garcia
Dani Caceres
Rafa E. García
Juan Carlos Melgarejo
que hace que nuestro piloto Javier M Barahona decida entrar en Box para poder rodar limpio ya que se veía que por las luchas estaba 1 segundo mas lento que su ritmo normal.



VUELTA 11
Llegado el ecuador de la carrera volvemos a ver por desgracia a Tony Garrido como protagonista de nuestro blog, esta vez en la frenada de la primera curva del trazado, donde a la salida de la misma curva hay un toque entre Tony Garrido y Raul Escudero en el que el propio Raul Escudero acaba contra las protecciones con daños considerables en su Porsche.





Misma vuelta y Rubén Martín Díaz que ya tenia la parada hecha rueda tras el piloto Francisco Montes al que intenta adelantar por fuera en la frenada después de Eau Rouge con la mala suerte de tocarse lo justo para que Francisco Montes perdiera el control de su Ferrari y quedase en mitad de la pista.
Rubén Martín Díaz puede continuar sin daños pero cometiendo el error de su carrera al pisar la tierra por mirar por el retrovisor para ver que le había pasado a su rival.





Un error grave de nuestro Piloto ya que le costaría 8 puntos en el campeonato por ser el único incidente cometido en carrera.
Francisco Montes recupera su vehículo sin apenas daños y continua en pista.

 VUELTA 12
Otro susto para uno de nuestros pilotos, esta vez nos vamos a la cámara de Diego Colarusso que no puede dominar su Porsche en las dos curvas rápidas de izquierdas que tiene el circuito en bajada y queda en mitad de la pista sin la mayor consecuencia que el mismo trompo y las perdidas de posiciones.



VUELTA 14 
Seguimos con los sustos para nuestros pilotos y ahora es turno de Javier M Barahona que rodando cómodo tras su compañero Rubén Martín Díaz, trompea su Audi perdiendo varias posiciones.
Rafa E. García y Juan Carlos Melgarejo pasan rozando el morro del Audi.





VUELTA 18 
Con todo el mundo con su parada hecha, a falta de poco tiempo de carrera y con algún accidente grave que otro en la cola de la carrera, repasamos las posiciones de nuestros pilotos.
Liderando la carrera tenemos a Sergio Madrid Hernández que rueda solo, cómodo y con el brazo por fuera de la ventanilla saludando al publico.


Pablo Costa es nuestro piloto mejor posicionado en la carrera con un P5 en lucha con Dani Cáceres


Tras ellos viene Francisco Martín con una carrera espectacular rodando P6 después de cometer un error en Boxes al llenar mas combustible de la cuenta y perder unos segundos valiosos que le quitó de estar en la lucha con su compañero Pablo Costa.
Y a su rebufo tenemos a su hermano Rubén Martín Díaz P8 que rueda tranquilo sabiendo que no tiene nadie por detrás y por delante solo tiene a su hermano en el que confía 100 % y sabe que no va a tener problemas.


P13 para Javier M Barahona que rueda solo tras encontrarse un accidente masivo en la vuelta 15 del que no hemos querido comentar nada para no crear conflictos entre pilotos.


y por último tenemos a Diego Colarusso que saliendo sin qualy llega a este momento en la posición 14 a falta de 2 vueltas para finalizar.


FINAL.
Lucha increíble de Pablo Costa con Dani Cáceres en el que al final nuestro piloto consigue acabar por delante de él y meterse en el TOP 5 de la carrera.




Pole, vuelta rápida y victoria para el piloto Sergio Madrid Hernández que se estrena a lo grande en el cajón mas alto del podio.


Segunda Posición para Baltasar Sevilla que tras fallar en la vuelta 1 de la carrera anterior y quitarse opciones de podio, llega a esta carrera y consigue quitarse esa espinita y subir al segundo cajón del podio


Completa el podio el líder del campeonato Adrià Carrera que demuestra que continua en forma en esta segunda carrera.


Nuestros pilotos consiguen las posiciones tras cruzar la línea de meta.
Pablo Costa alias el "no he dado ni una vuelta de entrenamiento" POSICIÓN 5
Francisco Martín alias el "en la salida pierdo 7 posiciones" POSICIÓN 7
Rubén Martín Díaz alias el "mi coche no corre" POSICIÓN 8
Diego Colarusso alias el "puto Porsche, con este setup no gira" POSICIÓN 11
Javier M Barahona alias el "yo he entrado en box el primero a ver que pasa" POSICIÓN 17


Desde KTD Competición no nos importa la posición de nuestros pilotos, solamente que se diviertan en carrera y poder recordarla como anécdotas en un futuro.

 MVP PILOTO


Como siempre, en KTD Competición premiamos la limpieza de nuestros rivales, y esta vez el piloto Dani Cáceres es nuestro MVP de la carrera por luchar esas últimas vueltas contra nuestro Piloto Pablo Costa demostrando respeto y limpieza y acabar cruzando la meta con 0 incidentes y llevarse la bonificación de 8 puntos que otorga el campeonato.


Queremos recalcar que el piloto Rafa E. García también se lleva la bonificación por acabar con 0 incidentes.

ANÉCDOTA DE KTD COMPETICIÓN
Como anécdota de esta carrera, decir que una vez terminada la carrera y colocarnos para la foto final, hablamos de salir hasta que se nos gastara la gasolina de los depósitos.
Todos acabamos nuestra reserva al finalizar la recta pasado Eau Rouge menos Francisco Martín que al cometer un error en la parada y echar mas combustible, pudo empujar a todos los pilotos del equipo para llevar los coches a Boxes.



Una carrera divertida y para recordar.

RECUERDA
Este equipo es creado por gente con niños, trabajos de 13 horas, sin tiempo de entrar en el simulador, pero con ganas de divertirse y no correr solos.
En este campeonato entramos de casualidad por un Twit y nos gustó el formato para despejar la cabeza los lunes por la noche tras el peor día de trabajo para algunos.
No tenemos el nivel para competir y estar arriba pero siempre intentamos hacerlo lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades. 
Y si te gustan nuestras crónicas, no olvides dar al corazoncito en twitter y compartir.
Puedes agregar nuestro blog a favoritos en tu navegador y enterarte de nuestras aventuras. crónicas, noticias, campeonatos en los que participamos y muchas cosas más.
Dentro del Blog, puedes pinchar en las etiquetas marcadas en rojo para ver solo las noticias del campeonato que te interese, y pulsar en mostrar mas para ver todas las entradas de nuestro equipo.

Y por último si quieres, puedes seguir nuestra pagina de Facebook KTD Competicion para enterarte de las alertas en nuestro blog.
O seguir nuestro Twitter @ktd_competicion donde además de noticias, puedes ver publicadas noticias como nuevas incorporaciones, nuevos diseños de nuestros coches, o futuros campeonatos en los que participaremos.
También es una red social en la que puedes comunicarte con nosotros para cualquier cosa.
Por último decir que a la derecha de nuestro blog tenéis un listado con nuestros pilotos en la que pinchando sobre ellos puedes acceder a su Twitter y así conocerlo un poco más.


Puedes volver a la pagina de inicio pinchando aquí
Saludos y nos vemos en la próxima carrera en Summit Point. Locura de circuito.

KTD Competición
Redactado por Rubén Martín Díaz
@Rubenmartin1984