CRÓNICA 2ª CARRERA CVR

 SILVERSTONE

Llega la fecha para la 2ª carrera del campeonato virtual de resistencia de la DPC, y primeros problemas en KTD Competición, que llegamos al circuito sin tiempo de haber entrenado y con ritmo bajo.
Comenzamos a dar unas vueltas de calentamiento como siempre y ya nos damos cuenta de que estamos muy por detrás de nuestros rivales en este circuito.
Los pilotos
Jorge Capilla
Francisco Martín 
Iván Veci
serán los encargados de correr las 6 horas que dura la carrera con nuestro Porsche 911 GT3 R 


CLASIFICACIÓN
Da comienzo el tiempo de Qualy y nuestro piloto Jorge Capilla sale a pista para al menos, marcar un tiempo aunque salgamos últimos en parrilla.
Y así es, cosa que nos viene genial ya que somos prácticamente el coche mas lento en la parrilla y saliendo en última fila evitamos cualquier percance de luchas en la primera vuelta, pudiendo rodar tranquilos.
Consigue la pole Cristian Lamela para el equipo MSI eSport - GT3 en nuestra categoría.


Marc Pérez lleva a MSI eSport - GTE a la primera posición en la categoría GTE


Y superpole del equipo Obsidian Racing Sharp con su piloto Fernando Antolí Busquets que quitan del triplete de POLES a MSI eSport tras robársela por 149 milésimas.


CARRERA
Silverstone, primera curva rapidísima en la que un paralelo puede acabar mal. Todos los pilotos concentrados, Jorge Capilla pilota nuestro Porsche 911 R GT3 en la posición 15 a la espera de que Cristian Lamela pegue el pisotón al acelerador y de comienzo la carrera.


GREEN GREEN GREEN... y como era de esperar, primera ----vuelta y primeros toques en pista. 
Por un motivo fuera de nuestro alcance de visión y del que no tenemos conocimiento, cuando aún no habíamos pasado la línea de salida, la organización saca al SAFETY CAR y obliga a todos los pilotos a rodar en línea de a 1 para una nueva resalida.


Y con los pilotos Arnau Gurgui de Rebelion Racing y Jordi López de Octopus Racing Team Black detrás nuestro por causas que también desconocíamos, la bandera se vuelve a poner en verde y nuestro piloto que tomándoselo con calma deja espacio para que pasen Jordi López y Arnau Gurgui pero le mete el coche al piloto Rafael Asquith de Firebird Team Two para encajarnos en lo que creíamos que era nuestro sitio para rodar cómodo.


Una vuelta mas tarde, vemos como Antonio Rodriguez del equipo Obsidian Racing Razor entra en BOX a reparar un golpe del lado frontal izquierdo producido por un efecto acordeón en la resalida, donde permanece durante unas vueltas y nos regala esa posición que tanto necesitamos en carrera.
 

Una vez calmada la carrera y con MSI eSport liderando la carrera con Cristian Lamela, llegamos a la vuelta 12 donde tenemos un pequeño problema con Rafa Cabrera del equipo HI-SPEED DEMONS PROTOTYPE. que ajustando al máximo el adelantamiento se produce un pequeño NET-CODE y nos empuja fuera de la pista sin daños aparentes en ninguno de los vehículos. 




Jorge Capilla se reincorpora en pista sin problemas y reanuda la marcha siendo otra vez últimos en parrilla.
Y rodando tranquilamente con algunos sustos pero sin incidentes graves de los que preocuparse, llegamos a la primera parada en la que llenamos el depósito y volvemos a pista para hacer un segundo stint.


Un segundo stint sin problemas para nuestro piloto Jorge Capilla que aunque tuvimos mas de 30 adelantamientos de otras categorías, supo solventarlo sin problemas siguiendo las indicaciones de Ivan Veci que le hizo de Spotter durante todo el stint.


 KTD Competición esta muy contento con la participación de Jorge Capilla, que se estrena en el equipo en pruebas de resistencia con un muy buen resultado.
Tras terminar el segundo Stint llega el cambio de piloto y turno de Iván Veci
 Iván Veci, uno de los fundadores de KTD Competición recoge el mando de nuestro Porsche 911 GT3 R y se pone a rodar a un ritmo constante sin errores graves durante 2 horas de carrera, con un par de sustos como una pasada de frenada que le llevaba a ponerse en dirección contraria fuera de la pista sin toques ni nada que reparar.


Con la noche ya apunto de caer y siendo la categoría mas lenta de las tres, Ivan Veci libra bien los doblajes de las demás categorías incluso con algún Tree Wide en curvas rápidas como el que vemos con los equipos  Rincón MotorSport  y Octopus Racing Team LMP2 con sus pilotos Marcos Luque Gimenez y Stephane CXiveira Lareo respectivamente, pasando todos con respeto y sin incidentes para ningún vehículo.


Pues llegados a la Vuelta 102 para nuestra categoría y con la noche ya caída e Iván Veci al volante en su segundo stint y sin daños, el piloto Andrés Fernández del equipo Obsidian Racing Edge de la categoría GTE intenta el doblaje con entrando por el interior a la chicane invadiendo la trazada buena y nos golpea haciendo que Ivan Veci pierda el control del Porsche y quedándonos mirando cara a cara piloto con piloto.



Sin daños graves en lo que reparar, seguimos nuestra carrera para llegar a nuestro objetivo de terminar.
Iván Veci se marca 2 stint completos y entra en BOX para dejarle el mando a Francisco Martín, último piloto en correr para KTD Competición y encargado de llevar nuestro Porsche 911 GT3 R a meta que recoge el vehículo y aprovechando la parada en BOX de cambio de piloto, repostamos el deposito y reparamos los daños opcionales que nos quedaban por reparar.


Con la noche cerrada, poca visión y a 6 incidentes de una penalización de drive through, Francisco Martín rueda a asegurar la carrera a un ritmo de 2 segundos por encima de sus posibilidades dejando espacio y sin meterse en problemas con los vehículos de las demás categorías.


Hasta que de pronto cuando rodábamos P12, por nuestro canal habilitado en discord, suena una voz en OFF de Jorge Capilla que en ese momento le hacía de Spotter  y calculando lo que quedaba de carrera y viendo comparaciones de ritmo dice:
"-A este ritmo nos pillan, hay que rodar mas rápido para que no perdamos la posición"
Es ahí cuando Francisco Martín se conecta a masa y aprieta los dientes bajando 3 segundos por vuelta el ritmo que llevaba, con la consecuencia de cometer un error saliéndose de la pista 
y llegar al limite de incidente y tener que pasar por la línea de BOX para cumplir la sanción.


Sin más consecuencias, Francisco Martín llega a meta en la P12 volviendo a puntuar en esta segunda Carrera de la CVR.


Gana la carrera para la categoría GT3 los chicos de MSI eSport con una vuelta de ventaja respecto a sus contrincantes.
Gabi Montoro 
Cristian Lamela


Doblete para el equipo MSI eSport ganando también en la categoría GTE
Marc Pérez
Álex Ardisana


Y se lleva la victoria de la carrera en la categoría más rápida de la parrilla el equipo Aurys Racing
Jon Rodríguez
Marcos Núñez


Aquí os dejamos la clasificación general

EQUIPO/PILOTO DE LA CARRERA 
MVP EQUIPO/PILOTO
Hoy tenemos claro que el equipo de la carrera ha sido MSI eSport por llevar al primer cajón del podio a sus vehículos en la POLE y en CARRERA en dos categorías distintas como son la GTE y GT3 tras el abandono de su vehículo en la categoría LMP2 
Marc Pérez
Álex Aredisana
Cristian Lamela
Gabi Montoro



REUNION POST/CARRERA KTD COMPETICIÓN
La carrera:
 Tenemos que decir, que KTD Competición se creó con pilotos skiperos que no tienen tiempo para correr ni entrenar con el fin de no correr solos en oficiales e ir charlando en discord mientras nos echamos unas carreritas.
Seguimos con las mismas características y como bien se ha dicho, no tenemos tiempo para entrenar pero si de disfrutar de campeonatos y carreras dentro de nuestros limites.
El objetivo principal es Terminar carreras y puntuar para estar lo mejor que podamos. 
Esta carrera hemos tenido un par de problemas pero nada de que reprochar ya que somos conscientes de que son cosas que pasan en carreras, que para eso están.
Desde KTD Competición estamos muy contentos con el resultado de nuestros chicos
Jorge Capilla 
Iván Veci
Francisco Martín
que han cumplido con creces nuestro objetivo principal.

Organización:
Siempre nos quejamos de la poco mano dura que ofrece iRacing y nos gustaría a todos que sancionaran a la gente como es debido carrera tras carrera dentro del simulador.
Pues eso es lo que está ofreciendo esta organización que tras 6 horas de carrera van aplicando el reglamento como marca para así tener una carrera justa para todos. Y eso es de recalcar.
Y con todo el STAFF que conlleva eso, aún así también tenemos retransmisión que nos puede informar de lo ocurrido al minuto en:

Otra mención especial para ellos.

RECUERDA
Puedes agregar nuestro blog a favoritos en tu navegador y enterarte de nuestras aventuras. crónicas, noticias, campeonatos en los que participamos y muchas cosas más.
Puedes pinchar en las etiquetas marcadas en rojo para ver solo las noticias del campeonato que te interese.
Y por último si quieres, puedes seguir nuestra pagina de Facebook KTD Competicion para enterarte de las alertas en nuestro blog.
O seguir nuestro Twitter de equipo @ktd_competicion


Puedes volver a la pagina de inicio pinchando aquí
Saludos y nos vemos en SPA FRANCORCHAMP

KTD Competición
Redactado por Rubén Martín Díaz
@Rubenmartin1984