CRÓNICA 1ª CARRERA CAMPEONATO GT3 (FA4RACERS)

 OKAYAMA INTERNATIONAL CIRCUIT

Campeonato sorpresa que llega de la mano de los chicos de FA4RACE en el que se corre con diferentes coches pero con solo una categoría, la GT3.
Los coches usados serán:
Porsche 911 GT3
Ferrari GT3 EVO
Mercedes AMG GT3
BMW GT3
Audi R8 LMS GT3
Con un formato  en el que la salida se hace en parado y la duración de la carrera es de  45 minutos y una limitación de combustible al 60 % con parada obligatoria, el equipo KTD Competición se mete en el campeonato con 5 de sus pilotos.
Diego Colarusso
Rubén Martín Díaz
Francisco Martín
Pablo Costa
Javier M Barahona


En la primera carrera correremos en el circuito Japonés de Okayama donde llegamos para una practica de 1 hora y meternos de lleno en la Qualy.

CLASIFICACIÓN
Una clasificación en la que la Pole la consigue el piloto Adriá Carrera con un tiempo de 1.28.256
 

Nuestros Pilotos obtienen los puestos que se muestran a continuación.
P7 para Ruben Martín Díaz con un tiempo de 1.28.967
P9 para Pablo Costa con un tiempo de 1.29.314
P10 para Francisco Martín con un tiempo de 1.29.345
P12 para Diego Colarusso con un tiempo de 1.29.630

CARRERA
Se va a dar comienzo al campeonato con el semáforo en verde, todos los pilotos en parrilla configurando sus coches para perder en mínimo tiempo posible en la salida y ..... Green Green Green, bandera verde y todos los GT3 salen para afrontar la primera curva.


PRIMERA VUELTA 
Buena salida para nuestros chicos, con un pequeño percance para nuestro Piloto Francisco Martín que sufre un pequeño toque con Emiliano Mora produciéndose un x4 en incidente para los dos pilotos y quedándose fuera de la bonificación de puntos por x0 incidentes que otorgaba 8 puntos en el campeonato.


No salimos de la primera vuelta y tenemos el primer susto en carrera, y es donde Baltasar Sevilla que salía P3 y perdía 2 posiciones en la salida, luchando por recuperar las posiciones pierde el control de su coche delante de nuestro piloto Pablo Costa sin consecuencias para ningún piloto.


Agradecemos a Baltasar Sevilla su actuación en la incorporación a pista por esperar a que pasara toda la parrilla y así no crear mas accidentes en pista. 
 
Ya acabando la primera vuelta podemos ver como el piloto Juan Carlos Melgarejo se le va de culo su Ferrari y en un intento por controlarlo acaba marchándose fuera de pista tocando el muro. Una pena por Juan Carlos Melgarejo que salía en la posición 6 y en esa curva acababa con sus posibilidades de entrar en la lucha en carrera.




Acabada la primera vuelta sin mas consecuencias y con Adriá Carrera liderando la carrera en fila india, volvemos a las posiciones de nuestros pilotos que ya se encontraban 
Rubén Martín Díaz P5
Pablo Costa P6
Francisco Martín P7
Diego Colarusso P11


PARADAS
Tras analizar la primera vuelta en carrera es tiempo de las paradas.
Nuestro Piloto Francisco Martín es el primero en parar, arriesgando con la estrategia de parar pronto para salir sin trafico pero con mas peso en el depósito haciendo su parada en la Vuelta 9 cuando rodaba en la P10 luchando con los pilotos Aurelio López y Baltasar Sevilla.


El siguiente en parar en nuestro equipo KTD Competición es Rubén Martín Díaz que rodando cómodo tras Jaume Solé, empieza a perder ritmo y al encontrarse con los primeros doblados decide hacer la parada a 5 vueltas antes de lo estipulado.


Pablo Costa hace su parada en la vuelta 22 junto con el piloto Gabrel Hernández y Baltasar Sevilla,
buena parada de nuestro Piloto Pablo costa que adelanta en la parada a Gabriel Hernández, saliendo casi pegados de Box.


y por último llega la parada de Diego Colarusso que se encuentra al piloto Juan Fco García que se confunde de línea para activar el PIT LIMIT y pierden unos segundos en la parada, los suficientes para que Francisco Martín que paraba en la vuelta 9 pudiera pasar a 8 segundos de ellos.


Con todas las paradas hechas llegamos al error de Pablo Costa que le iba a costar 8 puntos en el campeonato, y es en una lucha limpia por aguantar la posición con Baltasar Sevilla, se va largo en la salida de la antepenúltima curva y pisa la hierba provocándole el único incidente en carrera.


FINAL
Llegamos a la última vuelta y con 16 coches la vuelta del líder, Adriá Carrera Gana  gana la carrera y se pone líder del campeonato.


Sube al podio su compañero de equipo Jaume Solé en la segunda posición 


y Diego Aguayo Neira para el tercer puesto


Nuestros pilotos obtienen una posición 
P4 Rubén Martín Díaz con bonificación por 0 incidentes
P7 Pablo Costa
P8 Francisco Martín
P10 Diego Colarusso con bonificación por 0 incidentes





Carrera divertida, y diferente a lo que estamos acostumbrados en KTD Competición, recalcar la limpieza en pista por parte de los demás pilotos y agradecer el buen rollo creado en el campeonato a los organizadores.
A falta de sumar los puntos de las bonificaciones dejamos aquí la clasificación de la carrera.


Para mas información puedes visitar la pagina del campeonato pinchando aquí.
Y recuerda que si estás sin equipo o quieres cambiar de aires en KTD Competición tenemos las puertas abiertas sin ningún tipo de compromiso ni obligaciones, somos un grupo de amiguetes que nos juntamos para correr y divertirnos juntos.
Solo pedimos respeto en pista.

RECUERDA
Somos un equipo formado por pilotos con familias, trabajos, y si apenas tiempo para correr. Corremos lo que podemos y lo que queremos sin obligaciones.
Puedes unirte a esta familia si quieres, mándanos un mensaje a Twitter y te pasamos un enlace a discord y vamos hablando. 
Si te unes te vestimos de nuestros colores y a disfrutar en la serie y campeonato que quieras. 
No se te ocurra correr solo, es muy aburrido. :)
Si quieres enterarte de las aventuras en la que nos hemos metido sin experiencia ninguna, puedes agregar nuestro blog a favoritos en tu navegador para enterarte de crónicas, noticias, campeonatos en los que participamos y muchas cosas más.
Puedes pinchar en las etiquetas marcadas en rojo para ver solo las noticias del campeonato que te interese.
A la derecha de la pagina puedes ver los pilotos que formamos el equipo y pinchando sobre ellos puede enlazarte con sus cuentas de Twitter por si quieres seguirlos.
Y por último si quieres, puedes seguir nuestra pagina de Facebook KTD Competicion para enterarte de las alertas en nuestro blog.
O seguir nuestro Twitter @ktd_competicion


Puedes volver a la pagina de inicio pinchando aquí
Saludos y nos vemos en la próxima carrera en Spa Francochamp.
Objetivo........ Pasarlo piruleta.

KTD Competición
Redactado por Rubén Martín Díaz
@Rubenmartin1984